Cae tercer acusado de matar a funcionario de Chicoloapan

FOTO-B552

Agentes de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Oscar Pérez Trujillo, quien presuntamente participó en los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo, cuando perdió la vida Jacob Peláez Rojas, quien se desempeñaba como subdirector de Seguridad Pública del municipio de Chicoloapan.

Este sujeto fue aprehendido en calles de ese municipio, e ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Texcoco, en donde quedó a disposición de un juez.Los hechos ocurrieron el pasado 22 de mayo, cuando este sujeto pretendió darse a la fuga, pero un familiar de las víctimas solicitó la presencia de policías municipales, quienes detuvieron al probable responsable. Tras ser detenido, varios mototaxistas presumiblemente les reclamaron a los policías sobre la detención de su compañero, por lo que varios vecinos empezaron a pelear y al sitio llegó el subdirector de la Policía Municipal, pero fue golpeado y perdió la vida.

Por estos hechos se inició un expediente, y elementos de la PGJEM identificaron a los probables responsables del disturbio. Cabe señalar que, a principios del mes de julio elementos de la Procuraduría aprehendieron a Alejandro Granados Aguilar, quien es uno de los líderes de mototaxistas de San Vicente Chicoloapan, e incitó a golpear a la víctima. Mientras que, hace unos días fue detenido Jonathan Nava Arroyo, quien presuntamente participó en estos hechos; ambos fueron ingresados al Penal de Texcoco, en donde un juez los vinculó a proceso por estos hechos.

Además de esas dos detenciones, el Representante Social se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios y solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra de Peláez Rojas, la cual fue otorgada y cumplimentada por Policías Investigadores. El probable responsable quedó a disposición de un Juez, autoridad que determinará su situación legal, sin embargo se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *