Más de 2 mil unidades piratas han sido retiradas en el Edoméx

transporte-edomex-1424

La Secretaría de Movilidad (Semov) informó que de marzo de 2015 a la fecha, se ha retirado de las calles a 2 mil 334 vehículos que prestaban el servicio de transporte público sin concesión, mejor conocidos como piratas, esto como parte de las acciones que la dependencia realiza para combatir a la corrupción.

Víctor Legorreta, director general de la Zona I de la Secretaría de Movilidad, mencionó que los operadores que infringen la normatividad seguirán siendo sancionados, e informó que desde septiembre de 2015 se han recibido 7 mil 827 quejas vía WhatsApp, las cuales han permitido penalizar a mil 180 operadores con la retención de licencias de conducir durante 15, 20 y 30 días dependiendo la gravedad de los hechos.

Respecto a la conformación denominada “Juntos por nuestros derechos” compuesta por alrededor de 300 choferes; cuyo fin sería integrar un sindicato independiente para defender a los operadores de sanciones, Víctor Legorreta lamentó que los operadores no quieran entender la responsabilidad que tienen en sus manos al salvaguardar la vida e integridad física de los usuarios y el patrimonio de los empresarios.

Destacó que a la fecha han sido evaluadas nuevamente 9 de 29 empresas de autobuses, aplicando exámenes de toxicología y alcoholemia a un total de mil 126 choferes. Mientras que, en el Valle de Toluca se han iniciado 29 procedimientos de cancelación de licencias de servicio público de pasajeros y se encuentran en trámite 14 casos de revocación de concesión. Por lo que la Semov invita a la ciudadanía a realizar cualquier reporte de anomalías al teléfono 01800 999 00 25, vía Whatsapp al 722 165 10 81 y por la aplicación para teléfonos inteligentes Quejas Transporte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *