Probosque capacita a combatientes forestales de nueve entidades del país

bb

Texcoco.- La Protectora de Bosques del Estado de México (Probosque) capacitó a 38 combatientes forestales de nueve entidades del país, en estrategias y técnicas para reducir los riesgos en la extinción de incendios en los bosques. Por lo que Alberto Becerril, director de Protección Forestal de Probosque, mencionó que el curso “Capacitación de Equipos Estatales de Manejo de Incidentes”, también se realizó para rescatar y conservar las áreas verdes mexicanas.

Señaló que potenciar las habilidades y destrezas que del combatiente forestal traen consigo mejores resultados en la prevención y combate de incendios forestales. Por lo que la capacitación también se ha impartido a ejidatarios e integrantes de las áreas de protección civil de los municipios donde hay recursos forestales.

Alberto Becerril recordó a los participantes, originarios de la Ciudad de México, Guerrero, Puebla, Veracruz, Morelos, Oaxaca, Querétaro, Hidalgo y el Estado de México, que tienen el compromiso de trabajar coordinadamente para llevar el aprendizaje a sus dependencias, así como aplicarlo en el cuidado de las áreas naturales.

Con este tipo de acciones, la Probosque se mantiene firme en su compromiso por salvaguardar los bosques de la entidad y colaborar en la creación de un mejor futuro para los mexiquenses.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *