Invitan a participar en la creación del nuevo modelo educativo nacional

13938008_1151292468227550_1495880377936051781_o-680x453

La secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera invitó a los mexiquenses a participar en la consulta nacional sobre el nuevo modelo educativo que en próximos días iniciará la Secretaría de Educación Pública (SEP) en todo el país, para contar con una educación pública de calidad.

Durante la entrega de 15 computadoras, impresora y reguladores de energía a la Escuela Primaria “Lic. Benito Juárez” de Nezahualcóyotl, destacó que este proceso no es para repartir culpas sino para lograr una corresponsabilidad de cada sector social y resaltó que todas las opiniones, sugerencias y propuestas serán analizadas por el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), organismo de gran prestigio que actuará como consultor externo.

En la entidad, 148 instituciones del nivel básico están ofreciendo el curso de verano, en beneficio de más de 5 mil alumnos. Por lo que Ana Lilia Herrera constató que en este plantel las niñas y niños fortalecen los valores y el conocimiento de diversas materias con actividades de arte y cultura, matemáticas, lectura y escritura, orientación hacia una vida saludable y juegos didácticos. También anunció que en breve iniciará la rehabilitación de los módulos sanitarios y la impermeabilización general, como lo solicitaron los padres de familia de esta escuela.

Dijo que los cursos de verano que se imparten en son espacios para la cultura y el deporte, pero sobre todo para la formación en valores, pues no hay mejor manera de construir una sociedad más fuerte que a través de la educación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *