Arranca en el Edomex campaña de desparasitación

1802_eruviel-avila-villegas_620x350

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, informó el arranque de una campaña de desparasitación, en la que se suministrarán 11.5 millones de dosis para combatir parásitos intestinales en niños y adultos de la entidad.

El mandatario mexiquense señaló que los parásitos son de las principales causas de enfermedades gastrointestinales, cansancio y bajo rendimiento en niños y adultos.

“Hoy, gracias al apoyo del secretario Narro, estamos haciendo el anuncio de un programa estatal de desparasitación en adultos, vamos a aplicar 11.5 millones de dosis para desparasitar a adultos, a niñas, a niños. Es parte de una política integral, ya que aumenta la estancia escolar en hasta 3 años, es una acción que articulando esfuerzos resulta sencilla y tiene gran impacto”, comentó.

Al inaugurar, junto con el secretario federal de Salud, José Narro Robles, la Clínica para la Detección y Diagnóstico del Cáncer de Mama, ubicada en la Ciudad Salud para la Mujer de Huixquilucan, Ávila Villegas destacó que las dosis de desparasitantes serán distribuidas en 147 centros de salud.

En una primera etapa, la campaña llegará a 23 municipios de las jurisdicciones sanitarias de Amecameca, con 14 municipios, y Texcoco, con 9, en donde se entregarán 3 millones de tratamientos, explicó el gobernador mexiquense.

Por otra parte, en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, en este evento se canceló la estampilla postal “Lactancia Materna el mejor inicio para la vida”, respecto a lo cual el secretario José Narro reconoció las diversas acciones que en materia de salud se impulsan en el Edoméx, enfatizando la creación de 7 bancos de leche materna que han beneficiado a más de 20 mil bebés.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *