Entregan andador Ocuilan-Chalma para mejorar las condiciones de seguridad de peregrinos

eruviel-avila-mejora-tu-hotel-20-680x453

Ocuilan.- Para ofrecer mayor seguridad en su trayecto a los más de 7 millones de peregrinos que en promedio acuden cada año al Santuario de Chalma, el gobernador Eruviel Ávila y el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, entregaron el andador Ocuilan–Chalma, mismo que por 2.6 kilómetros tendrá servicios como alimentación, sanitarios, hospedaje, zona de descanso y estacionamiento.

Eruviel Ávila mencionó que los trabajos realizados también benefician a los habitantes y prestadores de servicios turísticos, ya que traerán mayor derrama económica. Detalló que se realizaron trabajos de mejoramiento de los accesos y salidas del sendero, colocación de empedrado en 2.6 kilómetros, colocación de barandales para protección de los usuarios, construcción de áreas de descanso e iluminación; además, para los visitantes al Ahuehuete, se construyó un estacionamiento con 200 cajones, que cuenta con una área administrativa y locales para venta de artesanías y gastronomía.

Agregó que se realizan trabajos de mejoramiento urbano, como la ampliación de banquetas, colocación de adoquín, fachadas y colocación de arcos. Para estas obras, dijo, se reutilizaron parte de los materiales utilizados, en febrero pasado, en la misa del Papa Francisco, en Ecatepec, desde postes hasta cable acero.

Mientras que, Enrique de la Madrid, secretario de Turismo federal, señaló que las obras del andador forman parte de una oferta turística que se promueve en el país, para generar un crecimiento económico que se traduzca en empleos y mayores oportunidades.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *