Roban herramienta en Parque Ecológico de Texcoco

parqueok

Diversas herramientas que eran utilizadas para el mantenimiento del Parque Ecológico de Texcoco fueron robadas de las instalaciones, ante la falta de vigilancia municipal en la zona.

En días pasados, la alcaldía de Texcoco puso en marcha cuadrillas de limpieza para rehabilitar las áreas verdes; sin embargo, su tarea se frenó, debido a que los materiales que guardaban en un cubículo del parque fueron sustraídos.

“Desafortunadamente la seguridad se nos ha superado hasta cierto punto”, admitió José Pedro López, director de Fomento Deportivo municipal, quien informó que varias herramientas para el mantenimiento del parque fueron robadas.

El espacio deportivo de aproximadamente ocho hectáreas se ubica a la altura del kilómetro 4 de la autopista Peñón-Texcoco, donde no existe vigilancia por parte del ayuntamiento -autoridad encargada de administrarlo-.

Además, el funcionario municipal reconoció que las instalaciones tendrían que estar vigiladas con más oficiales, pues en el lugar únicamente realizan rondines elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) y personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

(Aquí) se encuentran policías en la entrada que pensamos que nos iban a beneficiar, la sorpresa es que tenemos una vía hacia Chimalhuacán, por donde se pueden ir caminando y no hay vigilancia”, dijo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *