Fuera de peligro, Jóvenes de Chapingo intoxicados

Rectoria_de_la_Universidad_Autonoma_de_Chapingo

El secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge, aseguró que en esta semana esperan obtener los resultados de las pruebas realizadas para conocer cuáles fueron los motivos de la intoxicación de al menos 300 estudiantes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), ocurrida el pasado fin de semana; sin embargo, aseveró que los jóvenes se encuentran fuera de peligro.

Afirmó que ya no hay alumnos internados y la mayoría ya no corre peligro, pues si bien algunos sufrieron intoxicaciones menores y otras avanzadas, una buena parte de ellos no presentaron síntomas.

Se están realizando las acciones de regulación sanitarias correspondientes para que cuidemos y verifiquemos qué ocurrió, por qué pasaron estas intoxicaciones, y la calidad de los alimentos”, mencionó.

Señaló que, si se encuentran anomalías en la preparación de alimentos, en la calidad de los productos o las condiciones del agua que bebieron, deberán deslindarse responsabilidades y habrá sanciones en contra de los autores de esta intoxicación.

“Si tiene que ver con un tema del agua, pues hay responsabilidad del municipio. Si tiene que ver con la preparación de los alimentos, pues tiene que ver con la persona que los elabora”, apuntó el funcionario estatal; sin embargo, no quiso adelantar qué medidas podrían tomarse en caso de encontrar irregularidades.

Finalmente, Gómez Monge lamentó lo sucedido, debido a que es el segundo caso de intoxicación en la institución en menos de dos años y recordó que en la ocasión anterior se hizo un llamado a la UACh a mejorar las condiciones sanitarias.

Hoy Estado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *