Temen 5 mil familias de Texcoco inundaciones de aguas negras

2016-08-10_10-08-23___4664 (1)

Un promedio de cinco mil familias de los Ejidos de San Felipe, Tocuila y de la Unidad Embotelladores ven amenazada su salud y sus pertenencias, durante la época de lluvias, ya que la carencia de un drenaje eficiente obliga a los pobladores a lidiar con las aguas negras que inundan las calles y el interior de sus hogares.

La problemática se debe a que la región únicamente cuenta con un drenaje superficial que no soporta las descargas sanitarias ni el elevado volumen de agua pluvial que recibe en los meses de julio a septiembre.

Los vecinos temen que este problema se agudice ante la construcción de la calle Camino Viejo a Chapingo, obra de pavimento que realiza el gobierno municipal, presidido por el morenista Higinio Martínez Miranda, pero que no contempla un drenaje que libere, la sobre carga de aguas negras de las colonias donde prevalece la problemática.

En búsqueda de una solución para las frecuentes inundaciones, el comité de obra de Salitrería lleva acabo la gestión de un cárcamo, que colecte las aguas negras de San Felipe, Tocuila y de la Unidad Embotelladores.

Crónica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *