Nomina UNICEF a cinco hospitales del ISEM como “Amigo del Niño y de la Niña”

31-680x452

Por su labor a favor de la salud infantil y la promoción de la lactancia materna, el Fondo para la Infancia de las Naciones Unidas (UNICEF) entregó cinco nominaciones “Amigo del Niño y de la Niña” a igual número de hospitales del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

En el marco del “Tercer foro de lactancia materna”, la directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, Nazarea Herrera, dio a conocer que las unidades con esta certificación son los hospitales municipales de Atizapán y Xalatlaco, los generales de Ixtlahuaca, “Dr. Nicolás San Juan” de Toluca, “Dr. Gustavo Baz Prada” de Nezahualcóyotl y el de Santa Cruz Atizapán, que se suman a los 21 ya existentes en la entidad.

Asimismo la directora general del ISEM, Elizabeth Dávila, felicitó el desempeño de directivos, médicos, enfermeras, nutriólogos, madres donadoras y no donadoras, que se esfuerzan por procurar este alimento vital en los primeros meses de vida de los neonatos mexiquenses y que permite garantizar un trato amigable hacia las madres.

“Los hospitales han cumplido normatividad internacional, estándares de calidad, excelencia en donación de leche materna, al igual que la promoción y difusión de este tipo de alimentación a través de 10 pasos que dicta la UNICEF. Hemos logrado implementar una política general en el personal en 26 hospitales a favor de la salud en los recién nacidos, lo anterior gracias a la implementación de programas y acciones que han sido certificadas”, agregó.

Precisó que el personal de estas unidades ha implementado con éxito la “Estrategia Nacional de Lactancia Materna” de la Secretaria de Salud federal, y han aprobado los indicadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de Leche Materna.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *