Vecinos impiden a funcionarios de Texcoco clausurar obra

2016-08-15_09-08-18___5885

Funcionarios identificados como empleados de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal del Ayuntamiento de Texcoco, que preside el morenista Higinio Martínez Miranda, intentaron clausurar la obra de drenaje y pavimentación de la calle Cedros en la comunidad de Salitrería de Texcoco, acción que fue impedida por los vecinos del lugar.

Las autoridades municipales alegaron que la empresa constructora no cuenta con los permisos municipales necesarios, argumentos inválidos, indicaron los vecinos de la calle, ya que la obra fue gestionada a nivel federal, por el ex diputado federal, Brasil Acosta, y tiene todos los papeles en regla.

José García, del comité de obra, recordó que por más de 50 años los habitantes de Salitrería han vivido sin lo básico: pavimentos, drenajes y agua potable suficientes. “Muchos políticos nos han prometido que van a pavimentar, que van a meter los servicios, pero a la fecha ninguno ha cumplido, parece que para Texcoco no existimos.

La molestia de los vecinos es que las autoridades parecen actuar por capricho y “no ven por la gente”. En junio pasado, Brasil Acosta dio el banderazo de inicio de la calle, pero a la fecha el gobierno municipal ha entorpecido los trabajos, denunciaron los vecinos afectados.

“Los funcionarios municipales nos impiden cumplir con nuestras obligaciones”, dijo un empleado de la empresa constructora, quien se negó a dar su nombre por temor a represalias del ayuntamiento.

Crónica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *