Construyen parque con réplicas de grandes monumentos del mundo

DSC0260

Tlalnepantla.- A través del parque temático que el gobierno mexiquense construye en Tlalnepantla, los visitantes podrán admirar a escala, 38 monumentos emblemáticos de todo el mundo, entre ellos la Torre Eiffel, la Estatua de la Libertad, la Ópera House de Sídney, el Cristo del Corcovado, la Muralla China y las Pirámides de Teotihuacán en un solo día. Además podrán conocer los nuevos sistemas de transporte masivo, como: el Mexicable, de Ecatepec y el Tren Interurbano México-Toluca.

Por lo que la Secretaría de Infraestructura construye este espacio que tendrá una extensión de 38 mil 343 metros cuadrados, ubicado en la calle de Las Huertas de la colonia Tequexquinahuac, en Tlalnepantla, y se convertirá en sede de la memoria, la cultura y la belleza arquitectónica mundial, explicó Homero Navarrete, director general de Administración y Construcción de Obra Pública.

En este lugar se podrán apreciar detalles de construcciones como El Ángel de la Independencia, el Castillo de Chapultepec, el Centro Ceremonial Otomí y Chichen Itzá, además de los arcos del Padre Tembleque, el Cosmovitral o las Torres de Satélite. Por lo que de las 38 maquetas que tendrá el parque temático, 15 son de monumentos de México y 23 símbolos del resto del mundo. Además, los visitantes disfrutarán de un tren para niños y adultos, áreas de juegos interactivos, de descanso y contarán con servicios básicos como sanitarios, zonas de acceso, estacionamiento y áreas verdes.

También se podrán observar obras internacionales, como los Guerreros de Terracota, el Taj Mahal, la Torre Inclinada de Pisa, la Pirámide de Giza, el Coliseo Romano, el Partenón, el Hotel Burj Al Arab, el London Eye, las Torres de Kuwait, así como la Plaza y la Basílica de San Pedro, entre otras.

This slideshow requires JavaScript.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *