Apoyarán con 15 mil becas a alumnos de tercero de secundaria de escasos recursos

eruviel-avila-jagüeyes-26-680x452

Huehuetoca.- Para apoyar a estudiantes mexiquenses de tercer grado de secundaria, que corren el riesgo de abandonar sus estudios por falta de recursos económicos, el gobernador Eruviel Ávila abrió la convocatoria del programa “El Valor de Permanecer Estudiando”, que contempla la entrega de más de 15 mil becas para garantizar la permanencia de estos alumnos, quienes también recibirán útiles escolares y, en caso de requerirlo, lentes y zapatos ortopédicos.

Lo anterior durante la inauguración simultánea de seis escuelas de educación básica, en los campos militares de San Miguel de los Jagüeyes, en Huehuetoca, y San Miguel Ixtapan, en Tejupilco. Eruviel Ávila explicó que para obtener esta beca los alumnos deberán estar inscritos en escuelas públicas, y bajo una condición económica limitada o enfrentar una situación extraordinaria que ponga en riesgo la conclusión de sus estudios, para lo cual serán los propios estudiantes, los maestros y padres de familia quienes identifiquen a los que requieran el apoyo.

Dijo que una vez que se conozca a los estudiantes seleccionados por sus compañeros, maestros y padres de familia para obtener esta beca, deberán completar una solicitud en la página: www.edomex.gob.mx/educacion, del 24 de agosto al 30 de septiembre próximos. Para mayores informes, los solicitantes pueden llamar al (01722) 214 17 96 ó (01722) 279 77 00 y 279 77 01.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, mencionó que la creación de estas escuelas dentro de estos campos militares –dos preescolares, dos primarias y dos secundarias, así como una biblioteca digital- está enfocada en atender a hijos de soldados o de personas vecinas de estos espacios, además que los cerca de 900 alumnos que estudiarán en estos planteles, dispondrán de salas de cómputo, bibliotecas, docentes capacitados, áreas verdes y deportivas, sanitarios, entre otros servicios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *