Elisa Carrillo anuncia su participación en el FICMaya 2016

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, 31AGOSTO2013.- La bailarina Elisa Carrillo presento la noche de ayer en el Centro Cultural Mexiquense la obra de ballet "Infinita Frida" como homenaje a la pintora Frida Kahlo. La obra se desarrollo en dos actos con orquesta en vivo. La presentación evoca la fuerza del espíritu, la compasión, devoción y amor que tuvo en su vida y obra la pintora Frida Kahlo.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

La reconocida bailarina mexicana Elisa Carrillo afirmó que a través de su fundación busca llevar la danza a ciudades y lugares del territorio mexicano en donde han estado ausentes este tipo de expresiones artísticas.

En conferencia de prensa en la Sala del Gran Museo del Mundo Maya para dar a conocer su participación en el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya), la “Prima Ballerina” del Staatsballet de Berlín indicó que aunque las galas de ballet ya son populares y comunes en algunas zonas del país, también hay regiones en las que no.

Refirió que el año pasado se realizó una presentación en Tecomatlán, Puebla, una comunidad muy pequeña a la que fue necesario viajar durante cinco horas para llegar, pero la presentación fue todo un éxito, la gente se entregó e hizo que todo ese esfuerzo valiera la pena, destacó.

Por ello, dijo que a través de su fundación, que este año cumple cinco de creada, ya trabaja para presentar galas en lugares y zonas en donde no se presentan de manera regular o la gente nunca ha tenido acceso a ese tipo de manifestaciones del arte.

“Mientras haya interés del público de los estados que quieran invitarnos, a través de la Fundación vamos a hacer todo lo posible por acudir a cualquier lugar. Por mi parte y por parte de la Fundación estamos abiertos a cualquier invitación”, reiteró la arista originaria del municipio de Texcoco, Estado de México.

“Esa es una de las metas que tengo, no quedarnos solamente en las ciudades o en las grandes capitales, sino también estar en todos los lugares que sea posible y que tengan las condiciones básicas para que se pueda adaptar la presentación y dar una buena función y con la calidad necesarias”, abundó.

Sobre su presentación en el marco del FICMaya, Carrillo precisó que será el próximo 20 de octubre en el Teatro José Peón Contreras de Mérida, espacio en el que no se había presentado nunca antes.

Adelantó que lo que presentará será completamente diferente a lo que ha hecho en otros espacios culturales, “se trata de algo especial, hecho en exclusiva con temas clásicos y neoclásicos para la participación que tendré en este importante festival”.

NTX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *