“Se atendieron afectaciones por obras del nuevo AICM”: Juan Hugo de la Rosa García

2016-08-24_12-08-49___161

Mientras que al municipio de Texcoco, Chimalhuacán, Atenco y otros municipios cercanos a las obras del Nuevo Aeropuerto a la Ciudad de México (NAICM) han recibido respuesta a sus peticiones, en Nezahualcóyotl desconocemos cuáles serán las afectaciones de movilidad y empleo, afirmó el Presidente Municipal, Juan Hugo de la Rosa García.

A los municipios referidos ya les informaron de los empleos que se generarán en cada comunidad; así como les han dado terrenos de reserva ecológica para poder ampliarse ante las posibles afectaciones con la construcción de la base aérea.

Se ha solicitado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y al gobierno del Estado de México predios para poder construir un hospital, un tiradero y zona recreativa. Los demás municipios saldrán afectados y recibirán apoyos, pero Nezahualcóyotl también se verá afectado durante el proceso y construcción del aeropuerto con un impacto importante en vialidad.

“La llegada al municipio de varias personas que cruzarán para poder llegar a la base aérea afectará la circulación, debido a que vendrán no sólo de la Ciudad de México sino también de otros estados de la República, esto exigirá mejores servicios públicos y no han dicho cómo nos ayudarán”, afirmó.

Hasta el momento no se ha recibido una respuesta por parte de las autoridades federales sobre cómo ayudarnos a resolver los problemas que traerá el aeropuerto; tenemos un problema grave como es el manejo de residuos sólidos, ya no hay donde meter más desperdicios.

Las necesidades de espacio son muchas y requerimos de la donación de predios para construir un hospital, el tiradero y una zona recreativa, por lo tanto se le ha solicitado a la Conagua y al gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas para construir una Central de Abasto y otros lugares que requiere el municipio.

Para finalizar dijo que las necesidades del municipio son muchas y en cuanto se resuelve un problema surge otro. Nezahualcóyotl requiere oportunidades de empleo y con la nueva base aérea habrá cerca de 140 mil fuentes de empleo y ofertaron a Texcoco y Atenco 20 mil para cada uno, mientras Nezahualcóyotl sólo requiere mas de eso.

La Crónica

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *