TEXCOCO INVIERTE 2 MDP EN INSTRUMENTOS MUSICALES

IMG_3720

Con una inversión de dos millones de pesos, se adquirieron 257 instrumentos musicales para dotar a los Núcleos de Texcoco, y así los niños que asisten puedan aprender a tocar el equipo que se les otorgará en préstamo.

El Presidente Municipal, Doctor Higinio Martínez Miranda, en compañía de la Diputada local, Mirian Sánchez Monsalvo, hizo entrega de los instrumentos a la Dirección de Cultura que encabeza la Licencia Azucena Cisneros Coss, así como al coordinar de los Núcleos de Enseñanza Musical, Maestro Joel Aguilar Espinoza, para apoyar e impulsar el aprendizaje de la música en los niños.

“Texcoco es la Montaña y La Montaña es Texcoco”, dijo el alcalde reconociendo la tradición musical que se ha heredado de los pueblos náhuatl de generación en generación, y que ahora con los Núcleos de Enseñanza Musical, instalados en Santa Catarina del Monte, Santa María Tecuanulco, San Jerónimo Amanalco y en el Faro de Texcoco; “y tendremos el próximo núcleo musical a la zona de la costa chica, en la Magdalena Panoaya”, anuncio el alcalde”.

Y agregó, “yo no voy a ofrecerles ahora, les voy a pedir que me digan qué necesitan para apoyarlos”, indicó Martínez Miranda, señalando que con recursos propios ha sido posible invertir en cultura.

El alcalde reconoció el apoyo del Cabildo, entre ellos de la Síndica Municipal Karla Almazán Burgos, así como los regidores, quienes autorizaron la inversión para la adquisición de los instrumentos musicales.

“Esto no quiere decir que si se invierte en cultura se va a dejar de hacer obra, porque apenas concluimos repavimentaciones en la cabecera municipal, techumbres, aulas y módulos sanitarios en escuelas, y en las comunidades estamos haciendo obras y vamos por más, para beneficiar a todos los texcocanos”, dijo el edil.

Por su parte, el maestro Joel Aguilar Espinoza, agradeció el apoyo, señalando que un instrumento musical es un niño menos del lado de la delincuencia, de las drogas y de la inseguridad; “un niño que aprende música no se drogará, no asaltará, porque aprenderá disciplina y respeto”, afirmó el coordinador de los Núcleos de Enseñanza Musical.

La Directora de Cultura Azucena Cisneros Coss, Agradeció el apoyo para los Núcleos de Enseñanza Musical, señalando que con los dos millones de pesos se adquirieron 257 instrumentos musicales, ente los que están: 20 flautas, 2 oboes, 26 clarinetes, 2 fagot, 24 saxofones, 26 trompetas, 17 trombones, 8 cornos frances, 8 bombardinos, 4 tubas, 2 timbales, 2 bombos, 1 tarola, 1 tam tam, 1 campanita Glokenspiel, 2 platillos, 1 xilófono, 1 batería, acústica, 3 triángulos, 2 panderos, 2 maracas, 1 bongo, 1 conga, 3 pares de baquetas de timbal, 1 base para teclado y campanitas Gloskenpiel, 1 teclado, 95 atriles para partituras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *