Entregan viviendas, estufas ecológicas y pisos firmes a comunidades vulnerables del Edoméx

eruviel-avila-entrega-apoyos-11-680x453

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles y el gobernador Eruviel Ávila entregaron estufas ecológicas, apoyos para pisos firmes, techos de concreto, viviendas y proyectos productivos, como parte de las acciones de inclusión social, para mejorar la calidad de vida de las familias de las 96 comunidades mexiquenses consideradas como vulnerables y de mayor pobreza por la Secretaría de Desarrollo Social.

Además, Eruviel Ávila entregó 3 mil 714 estufas ecológicas y de gas, las cuales benefician la salud de los mexiquenses, ya que el humo que se genera al cocinar con leña, al ser inhalado, produce enfermedades respiratorias, cataratas y cardiopatías. Por otra parte, dio a conocer que este año se han concretado más de mil 994 pisos firmes y están en proceso otros 8 mil; más de 3 mil techos de concreto y en construcción 10 mil más, se han construido 4 mil cuartos y se encuentran en proceso 8 mil. Agregó que este año se ha beneficiado a 710 viviendas y están en proceso de construcción más de 4 mil, acciones que buscan reducir las carencias sobre vivienda.

Mientras que, Rosario Robles informó que a través del programa de “Cuartos Rosas”, los cuales se construyen exclusivamente para las niñas y jovencitas, en la entidad están en proceso de construcción 150 habitaciones de este tipo. Señaló que Sedatu apoyará para complementar y beneficiar a más familias con programas como el de pisos firmes, techos y muros, en las 96 comunidades más vulnerables, mientras que para los mexiquenses que radican en Estados Unidos y tienen un terreno en la entidad, se puso en marcha el programa “Construye tu tierra”, para entregarles un subsidio y puedan construir su vivienda.

En este evento, se entregaron en coordinación con Cemex, 50 casas, 33 habitaciones, 11 cocinas y un baño a 100 familias de San José del Rincón, obras en las participaron en su construcción los beneficiarios; además, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas entregó 20 casas de 850 que construyó en 2015 para personas indígenas de escasos recursos, así como apoyos para 23 proyectos productivos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *