Destacan inversión en educación

15b_educacionweb

Texcoco Méx.- “En Texcoco tenemos como eje rector a la educación, eso nos lleva a estar presentes y al pendiente de todo lo que tenga que ver con este tema. En este caso estamos gustosos de estar en este foro de consulta para mejorar los procesos educativos en el estado”, afirmó Jesús Adán Gordo Ramírez, Secretario del Ayuntamiento en

representación del Presidente Municipal, Higinio Martínez Miranda.

Durante la presentación del Foro Estatal. Modelo Educativo 2016 en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB), el Secretario del Ayuntamiento agradeció a la Secretaria de Educación estatal, Ana Lilia Herrera Anzaldo su presencia en el municipio y la invitó a trabajar por el bien de Texcoco y los texcocanos en materia educativa.

“Invertir en educación es comprometernos con nuestros pequeños y jóvenes, por eso estamos fortaleciendo la infraestructura educativa con la construcción de más de 15 techumbres, rehabilitación en general de las instalaciones en los centros educativos del municipio y seguiremos construyendo más techumbres con materiales de alta calidad para permitir que sean más duraderos, ya sean estas escuelas de orden Federal o Estatal, lo importante es que los estudiantes cuenten con las mejores condiciones para su desarrollo académico”, afirmó Gordo Ramírez.

Continuó: “además, continuamos con el Apoyo a Jóvenes Universitarios, un programa que se realiza con fondos propios, así como la entrega de útiles escolares a más de 54 mil alumnos del municipio, por eso nuestra mayor inversión es en materia educativa”.

Con la presencia de Isidro Pastor Medrano, Secretario de Movilidad estatal; el Coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, Jorge Alejandro Neyra González y más de mil 200 profesores, Herrera Anzaldo se comprometió mantener un acercamiento con todos los actores que intervienen en el tema educativo.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento propuso seguir trabajando por la educación en el municipio desde los tres ordenes de gobierno, “nosotros aportaremos lo que tengamos que aportar desde el Gobierno Municipal, porque en Texcoco estamos trabajando para todos los texcocanos”.

El Punto Critico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *