Más de seis mil artículos bélicos se han recolectado en el Canje de Armas

f2e2df3f202593b3a03f9a80adfb02f1_l

A cuatro semanas de arrancar el Programa Canje de Armas 2016, la ciudadanía en general ha donado 6 mil 692 artículos bélicos para su destrucción.

La Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y con la colaboración de 64 municipios mexiquenses, han recibido durante el primer mes, 584 armas de fuego cortas y largas y pistolas de aire, así como 6 mil cartuchos y 36 granadas, armas que han sido intercambiadas por productos electrodomésticos y dinero en efectivo.

El objetivo principal del Canje de Armas es reducir la cantidad de armamento que podría existir en los hogares del Estado de México, evitando hacer mal uso de ellas, pero principalmente impedir accidentes ocasionados por armas de fuego.

Hasta el momento el programa se ha llevado a cabo en los municipios de Metepec, Huehuetoca, Lerma, Acolman, Toluca, Tlalnepantla, Zumpango, Amecameca, Chimalhuacán, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, El Oro, San Mateo, Atenco, Otzolotepec, Chiconcuac, Tultepec, Villa Victoria, Villa Guerrero, Coacalco y San Martín de las Pirámides.

Cabe destacar que el canje es voluntario, anónimo y pacífico; las dependencias de seguridad no investigan la procedencia de las armas ni procede en contra quienes las entreguen, a cambio reciben aparatos electrónicos o un monto económico.

El programa se realiza en cuatro municipios de manera simultánea cada semana, durante las 11 semanas restantes; en cada entidad se instala un módulo que opera en un horario de lunes a viernes a partir de las 10:00 a las 16:00 horas y los sábados de 10:00 a 14:00 horas.

Para conocer los sitios y fechas de la instalaciones de los módulos de canje de armas, la CES pone a su disposición el teléfono 01 800 696 96 96, extensión 5.

Meganoticias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *