CONTINÚAN LAS OBRAS EN MATERIA EDUCATIVA EN TEXCOCO

img_0523

A la voz de “una, dos, tres…” los trozos de listón cayeron en el piso mientras el nutrido aplauso llenó la escuela, las sonrisas sinceras de los pequeñitos agradecían la construcción de la techumbre, la entrega de equipos de cómputo nuevos, la rehabilitación del portón principal y de una aula, así como la reconstrucción de las banquetas del acceso principal del Jardín de Niños “Nezahualcóyotl”, en Santa Úrsula, “este Gobierno trabaja en todas las escuelas de Texcoco, esta techumbre es la prueba”, expresó Higinio Martínez Miranda, Presidente Municipal.

El principal eje rector del Gobierno Municipal es la educación, por eso se está trabajando en diferentes instituciones educativas, desde jardines de niños, primarias, secundarias y preparatoria, además está en marcha el Programa de Apoyo a Estudiantes Universitarios en donde al menos dos mil 500 jóvenes reciben ayuda en efectivo, para que asistan a la escuela que asistan, anunció el Alcalde.

En compañía de la Diputada Federal Sandra Luz Falcón Venegas, del Cuerpo Edilicio y de Directores de Área, el Presidente Municipal entregó los trabajos a la directora del plantel, la profesora Eréndira Pacheco Payares, quién agradeció las obras en la escuela.

Por su parte, Miguel Ángel Peralta Castillo, un pequeño alumno estaba comisionado para agradecer a las autoridades municipales, sin embargo, la emoción se desbordó y sólo alcanzó a decir: “gracias Presidente por la techumbre y las computadoras que nos dio…”, para después quedarse inmóvil con la cara cubierta con sus manos.

Martínez Miranda recordó quién tuvo la iniciativa de construir las techumbres en las escuelas, “la anterior Alcaldesa, la ahora Diputada Federal, Delfina Gómez Álvarez, quien fue profesora casi toda su vida, ella conocía la importancia de que las escuelas tengan su techumbre, construyó la primera en el Centro Escolar Nezahualcóyotl y benefició a más de 30 escuelas públicas con techumbres. Nosotros continuamos con este noble proyecto desde jardines de niños hasta preparatorias, porque es necesario hacerlo”.

“Es un esfuerzo que hace el Gobierno Municipal con ayuda de nuestros diputados, Mirian Sánchez Monsalvo, Paco Vázquez, Sandra Luz Falcón y por supuesto que la profesora Delfina Gómez Álvarez, todo este trabajo es en beneficio de los texcocanos, en beneficio del municipio”, enfatizó Martínez Miranda.

El Alcalde pidió un poco de paciencia a los directivos y padres de familia de las escuelas que han solicitado techumbre y aún no se programa, “recordemos que son 250 escuelas públicas aproximadamente en el municipio, nuestra meta es atender al mayor número posible y lo estamos haciendo. Cada techumbre tiene un costo muy elevado porque se fabrican con los mejores materiales y están construidas con la mejor tecnología para que sean duraderas”.

Además de los trabajos en materia educativa, se ha reforzado la Dirección de Seguridad Pública y Movilidad con la adquisición de 50 nuevas patrullas y la dotación de equipo y uniformes nuevos a los elementos, que incluyen chalecos anti balas, para que tengan las mayores medidas de seguridad en el cumplimiento de su deber. Además se encuentra en marcha el proceso de contratación de entre 40 y 50 policías nuevos.

Se está invirtiendo en el tema de la cultura, porque es un catalizador para alejar a los niños y jóvenes de las conductas antisociales y de las adicciones, “se invirtieron dos millones de pesos en la compra de instrumentos musicales y está en puerta el Festival Vientos de la Montaña, que permitirá a los músicos locales intercambiar experiencias con sus similares de otras latitudes”.

El alcalde insistió en el tema de la cultura, “que es un catalizador para alejar a los niños y jóvenes de las conductas antisociales”, dijo el Presidente Municipal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *