Por falta de empleos en Coatzacoalcos emigran a Texcoco

coatzacoalcos-ver

Más de 150 transportistas de la región han tenido que emigrar a Texcoco, en el estado de México, para trabajar en el proyecto de construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ante la falta de oportunidades de empleo en la zona sur del estado de Veracruz.

Esto lo dio a conocer, el secretario general de la unión de transportistas de la CTM de Coatzacoalcos, Ramón Ortiz Cisneros quien explicó que desde hace más de un año se han dado estas emigraciones, no obstante un gran número de transportistas de esta localidad decidieron irse hace tres meses.

“Esta obra es a gran escala y se requieren de 3 mil a 4 mil camiones, por eso hemos decidido emigrar para allá por la necesidad de trabajo. No solo han sido de Coatzacoalcos sino también Nanchital y de varias partes del estado”, agregó.

Se estima que los transportistas de la zona sur de Veracruz estén por un lapso de tres años en Texcoco, para la realización del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Por otro lado, mencionó que actualmente las obras en las que participan los transportistas de la CTM, CNOP y CROC son las realizadas por la Administración Portuaria Integral (API) en el mantenimiento de las escolleras en Coatzacoalcos y Villa Allende.

Es por ello que a partir de este viernes, comenzaron con el acarreo de tetrápodos, unas grandes piezas de concreto que serán utilizadas para reforzar las escolleras en Coatzacoalcos.

“Aunque somos pocos los transportistas, estaremos participando un promedio de 10 unidades”, finalizó.

Veracruzanos info

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *