Campesinos de Texcoco piden se respeten sus derechos

campesinos-trabajan-sus-tierras-con-mas-problemas-que-otros-anos

El Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero (CDHZL) y el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPFT) condenaron la agresión que sufrieran ejidatarios opositores a la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) pidieron al estado que investigue y proteja la vida de los campesinos y sus familias.

De acuerdo a los hechos, el pasado 26 de septiembre, aproximadamente a las ocho de la mañana, al menos dos sujetos armados con pistolas allanaron el domicilio de las víctimas, padre e hijo, ubicado en la localidad de Tocuila, municipio de Texcoco. Los agresores presuntamente saltaron una barda para ingresar al domicilio donde, con armas de fuego sometieron a los agraviados, los ataron de pies y manos, además los golpearon. Posteriormente, se apoderaron de dinero en efectivo y escrituras del ejidatario. Cabe señalar que, las víctimas son integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra.

De acuerdo con el reporte médico, las víctimas presentan lesiones en cabeza, piernas, tórax y brazos provocados presuntamente con artefactos metálicos. Por lo que fueron ingresados a un nosocomio para su atención médica; el estado de salud de uno de ellos es grave, pues aún permanece en terapia intensiva.

Los hechos fueron denunciados ante el agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia estatal (PGJEM) en el municipio de Texcoco, donde quedaron asentados en la carpeta de investigación.

Al respecto, el Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero y del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, hicieron un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a investigar y sancionar a estos grupos de choque, así como a garantizar la seguridad e integridad de las familias de este municipio.

SEXENIO

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *