Anáhuac Cancún propina duro tropezón a Chapingo

coco2501

En partido correspondiente a la Semana seis en Liga Mayor de la ONEFA, los Leones de la Universidad Anáhuac Cancún visitaron, aprovechan errores del rival y propinaron un doloroso zarpazo a los Toros Salvajes de la Universidad Autónoma Chapingo por 14 a 3.

Chapingueros y coralinos se enfrascaron en un juego dominado por las defensivas las cuales neutralizaron los ataques de sus oponentes, por tierra sólo cortos avances y el circo aéreo no concretaba en puntos, hasta el segundo cuarto fue que los astados lograron colocarse en el marcador, a través de un gol de campo desde la yarda 25 conseguido por su pateador Sergio Rodríguez Piña (13) 3-0.

En las acciones del segundo cuarto la ofensiva de Toros Salvajes permite una intercepción tras excelente reacción defensiva del jugador de los felinos portador del jersey (2) que regresó el ovoide hasta end zone y acotar 7-3 en favor de Leones luego de acertar el punto extra en la pierna de Antonio Mocalean (45).

Luego durante las hostilidades de la segunda mitad, en el tercer cuarto Chapingo consigue una escapada de su corredor Ricardo Lugo Jaramillo (28) quien llega a las diagonales pero la anotación es anulada por un castigo. La escuadra azul y plata siguió intentando, sin lograr puntos para revertir el marcador.

Así cruzaron el plano del tiempo al último periodo del partido cuando la Anáhuac Cancún anota un touchdown que cae como lápida en Toros Salvajes 14-3 con el extra.

Los locales sin embargo nunca bajaron los brazos aunque en ello pagaron el precio pues perdieron dos jugadores por lesión, al receptor Carlos Iván Villanueva Vera (81) y a su frontal ofensivo Fernando Alberto Hernández Enríquez (57) “Baloo” quien salió en ambulancia por una conmoción, lo bueno es que para el final del partido ya estaba de regreso con el equipo, aunque portando un collarín.

Al finalizar el encuentro los jugadores de la UACh recibieron una llamada de atención por parte de su entrenador en jefe Sergio Olvera Quintana, un exhorto a poner más atención y no cometer errores que les cuestan partidos. También por su parte, el linebacker de Toros Salvajes José Martín López Vázquez (9) expresó, “nos faltó concentración, vamos a trabajar para pelear el campeonato, no es fácil pero tenemos claro que nadie te regala nada”.

Con esta derrota Chapingo se coloca con record de 3 ganados y dos perdidos, mantiene vivas sus aspiraciones para calificar a postemporada, mientras Leones toma aliento y le pone calor a la competencia en grupo verde.

Terra

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *