Intentan linchar a dos sujetos que causan daños en autos de Texcoco

linchados

Dos sujetos en estado de ebriedad fueron retenidos y golpeados por vecinos de la comunidad de San Juan Tezontla, quienes intentaron lincharlos, luego de que impactaron el auto en el que viajaban contra cuatro vehículos que se encontraban tapando la calle Circunvalación, y que protegían a los asistentes que llevaban a cabo los funerales de uno de los colonos.

La policía municipal informó que la agresión ocurrió la tarde de este domingo, cuando los jóvenes que fueron identificados como Aldo Martínez y Julio Martínez, iban a bordo de una camioneta Sonora con placas de circulación MRX3212 e intentaron pasar a la fuerza por dicha calle que estaba bloqueada por cuatro autos.

Los sujetos proyectaron su camioneta contra los cuatro autos entre ellos un Spark con placas de circulación MSJ5216 y una camioneta Voyage con matricula MAR2139, causándoles daños.

Los cuatro autos fueron colocados bloqueando la calle para proteger a los asistentes a la comida que se ofreció por el funeral de uno de los vecinos que un día antes había muerto, al ser atropellado por un tractor cuando cosechaba en el ejido de la zona.

Los vecinos se abalanzaron contra los dos jóvenes y los retuvieron para obligarlos a responder por los daños.

Al lugar arribaron elementos de la policía municipal y lograron detener a los dos sujetos por lo que los introdujeron a una de las patrullas; sin embargo la población impidió que se los llevaran del lugar, quedando también retenida.

Los colonos exigieron la presencia de autoridades y del ministerio público para obligar a los jóvenes a pagar por los daños. Por la noche aún los sujetos estaban retenidos mientras se llega a un acuerdo.

En tanto, elementos de la policía municipal permanecieron a las afueras del poblado.

La Jornada

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *