ARRANCA REFORESTACIÓN EN EL PARQUE ECOLÓGICO LAGO DE TEXCOCO

dscn8828

En el Parque Ecológico Lago de Texcoco se inició un proyecto de reforestación en dos hectáreas, lo que permitirá mejorar las condiciones del lugar, como un pequeño pulmón para el Valle de México y un espacio para la convivencia y el deporte para los texcocanos y habitantes de los municipios vecinos.

El Director de Fomento Deportivo, José Pedro Vizuet López, realizó un recorrido por la zona, con representantes de la empresa “Manejo Integral de Cuencas, S.A. de C.V.”, quienes sin costo, trabajan en el proyecto de reforestación.

Elibeth Torres Benítez, representantes de la empresa, informó que se acercaron al gobierno que encabeza el Doctor Higinio Martínez Miranda, para realizar la reforestación en Texcoco, siendo el Parque Ecológico, una de las áreas más adecuadas para este proyecto.

Explicó que hasta este día, ya se ha realizado el levantamiento topográfico y se está haciendo el marcaje de cepas, para que el siguiente paso sea la plantación de más de dos mil árboles de la variedad Tamarix, que es la especie adecuada para la zona y que alcanza una altura de dos metros.

“Se va a plantar árbol nuevo, de invernadero, libre de plagas y sano”, dijo la especialista, señalando que aunque el trabajo de plantación llevará un mes, ellos están comprometidos al cuidado y mantenimiento de la planta hasta que esta se desarrolle y se adapte a su espacio de crecimiento.

Agregó que se espera que en un mes concluyan estos trabajos que vendrán a mejorar el suelo y la imagen del Parque Ecológico Lago de Texcoco, además de mantener el equilibrio ecológico de la zona, lo que podría prolongarse hasta marzo del 2017.

Vizuet López, afirmó que de acuerdo a las instrucciones del Presidente Municipal Higinio Martínez Miranda, se esta trabajando en el Parque Ecológico, para que los habitantes de Texcoco encuentran un motivo más para visitarlo.

Explicó que de manera permanente se cuenta con una cuadrilla de trabajadores, encargados de darle mantenimiento sin alterar las áreas naturales, pero a la vez cuidando los espacios deportivos y aquellos que son accesibles para el público.

Prueba de ese cuidado es la reforestación con una especie de árbol que mejor se ha adaptado a la zona, para sobrevivir con la salinidad del suelo, y con los cuidados de mantener el ecosistema y que los visitantes además de llegar para practicar futbol soccer o siete, béisbol, básquetbol, voleibol, ciclismo, atletismo entre otras disciplinas, puedan disfrutar del contacto con la naturaleza a sólo unos minutos de la zona urbana.

Pedro Vizuet, reiteró la invitación al público en general, para que visiten este espacio deportivo, que conozcan las ligas que ya están operando en este espacio y se integren al deporte de su preferencia, o que acudan para la convivencia y la recreación familiar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *