INICIA CONSTRUCCIÓN DE CIUDAD SALUD EN TEXCOCO

img_7765

En la comunidad de La Trinidad, se puso la primera piedra de lo que será “Ciudad Salud”, para ofrecer atención especializada de geriatría, materno infantil y medicina general para más de 150 mil habitantes de la región.

El Presidente Municipal de Texcoco Doctor Higinio Martínez Miranda, junto con Miguel Ángel Ordoñez Rayón, Director de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios, quien asistió en representación del Secretario de Salud César Nomar Gómez Monge, los diputados locales Mirian Sánchez Monsalvo y Francisco Vázquez, pusieron la primera piedra para la construcción de Ciudad Salud, obra se que realiza en un esfuerzo coordinado del gobierno municipal que donó el terreno y el gobierno del Estado de México que construye, equipa y proporciona la infraestructura médica para la atención de personas de la tercera edad, madres gestantes con sus hijos y a la población en general.

Martínez Miranda agradeció el apoyo del Secretario de Salud César Nomar Gómez Monge y al Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila Villegas, porque se dispuso de un recurso económico para construir una “Ciudad Salud en Texcoco”.

Sin embargo el alcalde señaló que ya se ha comentado con el gobernador la necesidad de contar con otros apoyos, “he pedido más apoyo porque aquí Texcoco esta recibiendo el impacto por la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)”.

Afirmó que han sostenido reuniones con los representantes de las obras y construcción del nuevo aeropuerto, a quienes ha solicitado que se compensen las afectaciones que están causando en Texcoco para limitar esos daños.

“Nos están atendiendo bien las personas del proyecto aeroportuario, pero necesitamos el apoyo del gobierno del Estado”, afirmó, indicando que aprovechando la presencia del funcionario de la Secretaria de Salud, le pidió que transmitiera al gobernador el mensaje de que el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que se esta construyendo, esta trayendo problemas y queremos que nos ayude a resolver parte de esos problemas que nos está afectando aquí en Texcoco”.

A su vez hizo patente a Miguel Ángel Ordóñez una de las demandas que más recibe de la población, que es darle un impulso y apoyo a los Centros de Salud de las comunidades, en donde la principal queja es que no está el médico para atender a la población o no hay medicamentos..

Indicó que la comunidad de Coatlinchan, en donde es necesario otro Centro de Salud, por la cantidad de habitantes; “Pues se va a aprobar el presupuesto para el Estado de México, que hagan una partida para salud, especialmente para Texcoco”, dijo haciendo constar ante las autoridades delegacionales que transmitió su petición a las autoridades de salud del Estado de México.

Por su parte el Miguel Ángel Ordoñez Rayón, Director de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios, señaló la importancia de esta obra que se inicia y que dijo esperan regresar en unos meses a inaugurarla, con la presencia del Secretario de Salud y de ser posible el gobernador del Estado.

Agradeció al Gobierno Municipal la donación del predio de 5 mil 56 metros cuadrados, en donde se construirá una clínica geriátrica que vendrá a beneficiar a 17 mil adultos mayores, una clínica materno infantil para beneficio de 121 mil 500 habitantes y una unidad de medicina general abierta al público.

Reiteró que lo más importante es que en este lugar se ofrezca un trato digno a los pacientes, porque ese es el objetivo de las autoridades de salud del Estado de México.

Al finalizar la ceremonia, el Director del Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios, dependiente de la Secretaría de Salud, hizo entrega de dos licencias de funcionamiento para dos panteones, el de San Bernardino y de Tequexquinahuac.

A la ceremonia asistieron también, la síndica Karla Almazán Burgos, el Secretario del Ayuntamiento de Texcoco Jesús Adán Gordo Ramírez, regidores y directores del Gobierno Municipal, así como funcionarios de regulación y de la jurisdicción sanitaria de Texcoco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *