Anuncia Eruviel Ávila la entrega de becas de estudios a distancia para migrantes mexiquenses en EEUU

eruviel-avila-educacion18

El gobernador Eruviel Ávila anunció la entrega de becas a jóvenes mexiquenses que viven en Estados Unidos para que puedan cursar a distancia, estudios de bachillerato y licenciatura que ofrece la Universidad Digital de la entidad, avaladas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Detalló que, sin importar la edad, las personas interesadas podrán estudiar a través de la Universidad Digital, alguna de las carreras que ofertan la UNAM, la UAEM o la Universidad del Bicentenario. Esto al entregar apoyos de las Acciones por la Educación, en beneficio de 5 mil estudiantes de 11 municipios de la región, donde destacó que, al inicio de la actual administración, la matrícula escolar de la Universidad Digital era de 18 mil estudiantes y actualmente la cantidad de alumnos de la institución creció 114 por ciento, para llegar a más de 40 mil estudiantes.

Eruviel Ávila agregó que existen 250 Bibliotecas Digitales en la entidad, donde las personas también pueden estudiar carreras a distancia. Además, informó que en apoyo a los estudiantes del Estado de México, durante su administración se han invertido más de mil 148 millones de pesos para becar a 459 mil alumnos integrantes de escoltas.

Asimismo, se han entregado 153 paquetes para equipar escuelas de educación especial, con un monto de 8 millones de pesos; rehabilitado 3 mil espacios educativos; construido 18 universidades; apoyado a mil 980 escuelas con equipo para desayunadores escolares o distribuido 300 mil zapatos, tenis y plantillas ortopédicas, entre otros apoyos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *