Asesinan a fotoperiodista en Texcoco

fotoperiodista

El foto reportero del ayuntamiento de Texcoco, Mario Delgadillo Ramos, de 36 años, fue acribillado de dos balazos, cuando se encontraba en el interior del auto de su novia en una calle de este municipio; los agresores huyeron.

Los hechos ocurrieron a las 23:00 h de la noche del 18 de noviembre, afuera de la casa del comunicador ubicada en la cabecera municipal de Tezoyuca, el ataque se verificó cuando platicaba con su novia.

En los primeros informes, se estableció que un par de sujetos se acercaron al vehículo estacionado en donde estaba Mario y sacaron un arma para amenazarlo, presumiblemente para robarle sus pertenecías de valor o el vehículo. Pero en vez de que el reportero gráfico se bajara y entregara sus pertenencias a los ladrones, y posiblemente para proteger a la novia, activó los seguros del auto para que no abrieran la puerta.

Sin embargo, uno de los ladrones, enfureció y disparó hasta en dos ocasiones contra Mario Delgadillo, quien herido aún fue llevado por su propia novia al hospital más cercano. Pero los proyectiles fueron mortales y el foto reportero perdió la vida.

Periodistas de la zona oriente del estado de México, empleados del ayuntamiento de Texcoco y el propio alcalde, Higinio Martínez Miranda, lamentaron estos hechos y exigieron que la Procuraduría General de Justicia en el estado de México (PGJEM) investigue este asesinato.

Comunicadores esperan que el cuerpo de su compañero sea entregado por las autoridades ministeriales para que se le vele y brinde cristiana sepultura. Mario Delgadillo Ramos era periodista de carrera, trabajo en los ayuntamientos de Ecatepec y Texcoco. Descanse en paz.

Con información de Quadratín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *