Wii celebra su 10.° aniversario

mando-nintendo-wii-remote-plus-princesa-peach-rosa-1233788-4_ad_l

Ante la inminente llegada del Nintendo Switch, es momento de tomar una pausa para dar una mirada al pasado y recordar que este día el Wii cumple 10 años.

Así es, un 19 de noviembre, pero de 2006, Nintendo lanzó en Norteamérica la que sería la consola más popular de la última década, pues se convirtió en uno de los sistemas más vendidos, rebasando las 101 millones de unidades desplazadas.

En aquel momento, el sistema debutó con el exitoso Wii Sports, una recopilación de minijuegos que tenían la finalidad de comunicarle al consumidor de qué era capaz la consola. Debido a que estaba incluído en el paquete del Wii, éste logró vender 83 millones de copias, ganando la corona del juego más vendido.

Sin embargo, el fan hardcore de Nintendo recordará el lanzamiento del Wii por un título en específico: The Legend of Zelda: Twilight Princess. En aquel momento, el juego debutó también en GameCube, pero fue el Wii la consola que se encargó de exprimir todo el potencial gracias al uso del Wiimote.

Asimismo, podemos recordar que algunos juegos favoritos fueron Mario Kart Wii, Super Smash Bros. Brawl, Xenoblade Chronicles, The Legend of Zelda: Skyward Sword y Super Mario Galaxy 2.

Tiempo después, Wii debutó en Japón el 2 de diciembre de 2006 y llegó a Europa el 8 del mismo mes. Ahora, Nintendo está trazando el futuro con Nintendo Switch, sistema que llegará en algún momento de marzo de 2017. ¿Será la nueva consola de Nintendo tan popular como lo fue el Wii? En poco tiempo lo sabremos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *