Blindan Chiconcuac ante temporada alta

prenda-lana

La temporada de mayor venta para los comerciantes del tianguis tradicional de ropa del municipio de Chiconcuac llegó, y con él, un dispositivo de seguridad especial que pretende evitar robos y asaltos en la zona.

El comercio y sus visitantes, en uno de los puntos con mayor distribución textil del Estado de México, será resguardado por más de 130 elementos de seguridad, entre policías municipales, estatales y federales, pues se estima que durante noviembre y diciembre, arribarán alrededor de 100 mil personas para adquirir los tradicionales productos.

“Se les está dando ese resguardo y el teléfono de emergencia para que ellos, de forma inmediata, se comuniquen con la seguridad que estamos implementando”, dijo el presidente municipal, Rigoberto Flores, quien añadió que desde que se instaló la Base de Operaciones Mixtas (BOM) en la localidad, se han reducido en 70 por ciento los índices delictivos.

Esto, luego de que el pasado 5 de noviembre, un grupo de comerciantes y vecinos de la localidad bloquearon la carretera México-Texcoco e ingresaron a la alcaldía, para exigir mayor seguridad ante los constantes asaltos de los que eran víctimas.

“Aquellos autobuses que nos visitan de otros estados, hoy están siendo resguardados por la Policía Federal desde que entran y cuando se van”, dijo, en relación a un asalto que se registró este mes y que desató la movilización social en el municipio.

Además, la demarcación cuenta con un nuevo sistema de seguridad, el Centro de Comando y Control (C2), desde donde se monitorean, en tiempo real, los puntos más conflictivos, con ayuda de 40 cámaras de videovigilancia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *