Caen asaltantes que amagaban con cuchillo de carnicero a pasajeros en la México-Texcoco

TEXCOCO, ESTADO DE MÉXICO, 10ENERO2013.- El transporte público del Estado de México aumentará en los próximos días la la tarifa mínima de 7 pesos, pero aún no se determina en qué porcentaje, informó el día de ayer, Ismael Ordóñez Mancilla, secretario de Transporte. Algunos concesionarios solicitan que la tarifa mínima se eleve de siete a nueve pesos para reparar las afectaciones que han sufrido por el aumento de insumos para la prestación del servicio.
FOTO: DIEGO SIMÓN SÁNCHEZ /CUARTOSCURO.COM

Dos sujetos que se le conocen como “Los Matapuercos” fueron detenidos cuando asaltaban un transporte público que circulaba del municipio de Texcoco a las unidades habitacionales de San Vicente Chicoloapan.

Los ladrones llevaban consigo celulares, carteras y dinero en efectivo de los pasajeros.

Ambos usaban un cuchillo de los que usan para destazar puercos con los que amagaban a sus víctimas y así obligar a los pasajeros a entregar sus pertenencias.

Los presuntos delincuentes se aprovechaban de la ausencia de vigilancia policiaca sobre la carretera federal México-Texcoco, para subirse a los camiones para asaltar al pasaje.

Testigos del asalto en un autobús conocido como “los Texcocanos” dieron aviso a la policía municipal de Chicoloapan y varias patrullas se desplazaron para ubicar a la unidad que entraba al territorio de San Vicente.

Los uniformados lograron detener al autobús en donde iba el par de ladrones, pero estos intentaron huir con el botín, pero fueron alcanzados, desarmados y asegurados.

Uno de ellos dijo llamarse Francisco Dorazco Salazar, de 22 años y el otro como Juan Carlos Jiménez Hernández, de 25, este último era el que portaba el cuchillo para destazar puercos.

Ambos sujetos fueron puesto a disposición de las autoridades ministeriales por el delito de robo a unidad de pasajero, en espera de que las víctimas hagan la denuncia correspondiente

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *