Copian en Texcoco modelo vial de la CDMX

7texcoco1

Al igual que en algunas zonas de la Ciudad de México, el gobierno de Texcoco puso en marcha el programa “1×1 Primero Tú, Después Yo”, para aliviar el congestionamiento vial en el municipio.

El proyecto pretende evitar que los cientos de automovilistas que circulan por la localidad, pierdan hasta 40 minutos en cruzar de un punto a otro en los 10 sitios más conflictivos que existen.

De acuerdo con Margarita Ramírez Espinoza, gerente de la Ciudad, el municipio organizará brigadas viales que invitarán a los automovilistas a ceder la circulación en los cruces.

Servirá para agilizar la circulación de vehículos en las calles, dar paso al peatón y para hacernos actuar con mayor cortesía en nuestra convivencia diaria, lo que se verá reflejado en nuestro entorno”, explicó la funcionaria.

La propuesta fue implementada por la Gerencia de la Ciudad, el cual es el primer contacto con la ciudadanía de Texcoco, en coordinación con la Subdirección de Movilidad local.

El nuevo modelo de cultura vial, pretende mejorar las condiciones en la ocupación y traslado en las vías públicas a través de templar la conducta de los conductores de vehículos”, agregó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *