Invitan al Festival de Arte Urbano en Texcoco en el CCMB

vista_general_ccmb_2

Llega al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) el Festival de Arte Urbano 2016 del 1 al 10 de diciembre, un evento en el que se realizarán conciertos, talleres, teatro, danza, conferencias y literatura, cuyo objetivo es impulsar todas las formas de expresión artística en sus distintas vertientes.

El CCMB, abre sus espacios para que las nuevas propuestas tengan cabida y en donde no únicamente se presentan artistas que destacan a nivel nacional e internacional, sino también artistas mexiquenses y nuevos talentos.

El 2 de diciembre, se presenta la banda Lundem a las 17:00 horas, para que posteriormente el ska de Nana Panchatome el escenario del Teatro al Aire Libre a las 18:00 horas.

Para el 3 de diciembre a partir de las 12:00 horas, está prevista la conferencia Creación y expresión. Los Murales de Osaka en el Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, impartida por la Dra. Irma Fuentes Mata en Área de talleres.

A partir de las 13:00 horas habrá intervenciones de artes plásticas: “Los verdaderos” (personajes urbanos), “Descenso”, “Elementos cardinales” y “Texcoco, el nacimiento de una cultura” en el Área de talleres.

A las 16:00 horas los grupos inician la música con I can fly, Utopía Radio y como presentación estelar Los Daniels, todos en el Teatro al Aire Libre.

El 4 de diciembre, el CCMB se llenará de reggae, ska y rock a partir de las 15:00 horas, con un homenaje a Carlos Santana por parte de Soul Mexiquense y las presentaciones de los grupos pertenecientes a la Fundación Talento Texcocano AC., dedicada a promocionar y difundir la música emergente, que en esta ocasión presentan a Tupacamaru, Los Baba Yaga, Sector Happy y Los Satánico Tropikal.

Las artes escénicas hacen presencia el 6 de diciembre con el teatro de calle “Viajeros: La historia del señor de los 7 colores” de Cía. La Quinta Teatro a las 18:00 horas en la explanada principal del CCMB; posteriormente el viernes 9 de diciembre “Danza urbana” y pasarela “Cuerpo, danza y expresión urbana”, amenizado por el grupo Jazz 21 y Celeste Models a las 17:00 horas en el Teatro al Aire Libre; asimismo el concierto interdisciplinario “Slam de Poesía Sonidero del Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto” a las 18:00 horas.

 

Para el concierto de clausura el 10 de diciembre, La gusana ciega se presentará en Teatro al Aire Libre a las 19:00 horas; y la acompañarán los grupos Señor Bisonte y Capitán Arconte.

Dentro del Área de Talleres de 16:00 a 18:00 horas se impartirán: el martes 6 y jueves 8 de diciembre “Poesía en voz alta & Spoken Word” impartido por el Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto, A.C., de 16:00 a 18:00 horas.

Mientras el miércoles 7 y viernes 9, “Haiku y poemínimo digital, poesía y apps”, también del Centro Transdisciplinario Poesía y Trayecto, A.C.

Todas las actividades son gratuitas y de entrada libre; el CCMB se encuentra ubicado en el Km.14.3 Carretera Federal México-Texcoco, Esq. Manuel González, Antiguo Rancho Nextlalpan S/N, Coatlinchán, Texcoco, Estado de México, C.P.56250.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *