Habitantes piden cesar bloqueos viales en Texcoco

arton330791

Dos días consecutivos, integrantes del Sindicato de Trabajadores Administrativo de la Universidad Autónoma de Chapingo (STUACH) han bloqueado la autopista Peñón-Texcoco, así como afectando a todo el municipio de Texcoco en sus vialidades, las autoridades municipales llaman a las instancias en conflicto para resolver sus diferencias, ya que miles de automovilistas y ciudadanos de la región texcocana.

Ayer viernes, ciento de tráileres, autobuses y autos quedaron varados sobre la autopista Peñón-Texcoco, la carretera federal Texcoco-Lechería, así como en las vialidades internas del municipio de Texcoco, afectando a miles de personas que no pudieron llegar a tiempo a sus destinos.

El ayuntamiento de Texcoco representado por el alcalde Higinio Martínez Miranda, reconoció la buena relación con ambos sectores y se declaró respetuoso de sus diferentes puntos de vista, pero en virtud de que la ciudadanía de Texcoco es la principalmente afectada por los bloqueos carreteros, ya que “mantiene secuestrada a la ciudad de Texcoco”, los convocó a buscar acuerdos que permitan una buena salida para ambas partes, pero sobre todo que no afecten a terceros.

El día jueves 8 de diciembre, el bloque duró alrededor de nueve horas, tiempo en el que ciudadanos de Texcoco se quedaron varados en la carretera, se congestionaron vialidades internas porque los automovilistas buscaban una salida, alterando en gran medida la vida del pueblo texcocano.

Ante ello, “como garante del bienestar de este municipio, les hacemos el atento llamado al gobierno federal, a las autoridades administrativas de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) y al STUACH establecer acuerdos sin perjudicar y alterar el desarrollo habitual de Texcoco”.

Sin embargo, hasta este sábado 10 de diciembre aún no había solución entre el sindicato de trabajadores de Chapingo y las autoridades federales, por la entrega de despensas, se teme en Texcoco que seguirán los bloqueos a partir del lunes 12 de diciembre.

La obstrucción vial afectará también a peregrinos que se desplazarán a la Basílica de Guadalupe, ya que tienen que pasar por la carretera federal Texcoco-Lechería.

Quadratín

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *