Senadores piden se detalle proyecto hidrológico en nuevo aeropuerto

G05091449.JPG
MÉXICO, D.F. Transportation/Transportes-Aeropuerto.- El pasado miércoles, se anunció la construcción del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que se realizará sobre cuatro mil 430 hectáreas federales que se ubican en la zona contigua a la actual terminal aérea. Foto: Especial

Senadores panistas proponen la comparecencia del director de la Comisión Nacional del Agua, Roberto Ramírez de la Parra, para que informe sobre proyecto de regulación hidrológica del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el avance de las obras.

Recordaron que en septiembre de 2014, cuando el Ejecutivo federal presentó el proyecto dio a conocer un plan de regulación hidrológica en la zona de Texcoco, cuyo objetivo principal era garantizar la seguridad frente a las inundaciones en la región oriente del Valle de México.

Por ello, consideraron que dicho plan es necesario a fin de evitar inundaciones en la región colindante de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Texcoco y Chimalhuacán, en el Estado de México.

La propuesta, firmada por los legisladores Marcela Torres Peimbert, Victor Hermosillo y Celada, Ernesto Ruffo Appel, Juan Carlos Romero Hicks y Francisco Búrquez Valenzuela, se turnó a la Comisión de Recursos Hidráulicos para su análisis y dictaminación.

NTX

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *