Chapingo y sus estudiantes afectados por un paro más

chapingo-2

El Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma Chapingo (STUACh) cerró las intalaciones de esta casa de estudios, sin importarle el daño que ocasionó a los alumnos, pues eran los últimos días de cursos y exámenes finales, ya para concluir el semestre.

Estas acciones del sindicato, obligaron a los estudiantes a tomar clases y presentar exámenes sentados en el pasto, en alguna cancha de basquetbol o en el piso, para poder concluir el semestre, lo que fue calificado como un atentado contra la vida académica de la institución y que daña a los estudiantes.

Jóvenes de la Universidad Autónoma Chapingo (UACh), manfifestaron sentirse perjudicados directamente, pues no se les permitió terminar el semestre de manera regular, ni tampoco contar con los servicios de comedor, además comentaron que “toda la universidad es un basurero” y “hay compañeros egresados que ya no pudieron titularse, debido a que todos los servicios escolares se suspendieron”. Los alumnos internos, principalmente las mujeres, afirman “tener mucho miedo”, pues los servicios de vigilancia y seguridad están suspendidos en todo el campus.

¿Cómo daña financieramente a la universidad la famosísima medida de fin de año y cómo el paro conduce a deteriorar el balance financiero de chapingo?

Otro aspecto a destacar es el daño económico generado a la institución, pues el pasado 8 de diciembre el STUACh decidió cerrar de manera indefinida este centro laboral para exigir lo que denominan la medida de fin de año que, a decir de los trabajadores de ese centro educativo, consiste en un vale de 11 mil 300 pesos para cada uno de los 2 mil 500 trabajadores.

UnoMásUno

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *