Detienen a 5 marinos en Texcoco

image-2_0

La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) colabora con la Procuraduría General de la República (PGR) en la investigación en contra de cinco elementos de la Armada, quienes fueron detenidos en el Municipio de Texcoco, Estado de México, por presunta participación en el delito de extorsión, informó en un comunicado.

Por estos hechos, la Semar confirmó la detención del personal de la institución, y reiteró su compromiso “como una Institución respetuosa de la determinación de las autoridades competentes”.
En cuanto a la extorsión, la Armada colabora con el agente del Ministerio Público de la federación para que realice la investigación correspondiente.

Además, la Armada afirmó que estará atenta a la resolución que emita la autoridad encargada de impartir justicia sobre este asunto, en caso de que sean vinculados a proceso por hallar las evidencias suficientes en su contra.

La Secretaría destacó que en este, y en todos los casos en el que se compruebe que personal naval cometió algún ilícito, se procederá en su contra con rigor y contundencia para que haya justicia y se ayude en la reparación del daño a las víctimas.

La detención

En tanto, la Policía Municipal de Texcoco informó que recibió una alerta en el centro de mando municipal sobre la presencia de varios individuos armados que se encontraban a bordo de una camioneta pick up, color gris, a la altura del puente de la comunidad de La Purificación.

Varios oficiales de Seguridad Pública de Texcoco se trasladaron al sitio pero ya no encontraron a los sospechosos, por lo que realizaron un patrullaje sobre esa zona.

En la misma carretera, pero a la altura de los ejidos San Simón, observaron que circulaba la unidad que buscaban. Les ordenaron que se detuvieran y del vehículo descendieron cinco hombres que aseguraron pertenece a la Semar.

Con ellos viajaba un sujeto que denunció que los supuestos marinos lo querían extorsionar porque se dedica al robo de combustible de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en esa zona del Estado de México.

El vehículo en el que viajaban los acusados portaba los logotipos de la Semar, pero fueron cubiertos con cinta canela, lo mismo que la matrícula.

En el interior de la unidad, los policías municipales de Texcoco encontraron armas largas y cortas de uso exclusivo del Ejército y de las Fuerzas Armadas.

Los detenidos, el automotor, así como el armamento fueron llevados ante el Ministerio Público Federal.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *