Carambola en Tepetlaoxtoc deja un saldo de dos muertos

Dos muertos y cuatro heridos fue el saldo que dejó un accidente que se registró a la altura del kilómetro 32 500 de la carretera México-Zacatepec, en el tramo Texcoco-Calpulalpan en el que participaron dos tráileres y dos automóviles particulares.

Según los reportes de la Policía Federal, el percance se presentó en la comunidad de San Andrés de Las Peras, aparentemente, por el exceso de velocidad con el que era conducido un camión que transportaba materiales para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

Esa unidad provenía del poblado de Santo Tomás Apipilhuasco después de cargar tezontle que trasladaría a los terrenos federales de la zona de Texcoco donde se lleva a cabo la edificación de la terminal aérea.

Testigos dijeron a elementos de la corporación federal que el operador del tráiler primero impactó a un vehículo Nissan, tipo March, color gris, con placas de circulación del Estado de México, posteriormente a una unidad Chrysler, tipo Neón y luego alcanzó a otro camión de carga pesada que transportaba vinagre.

Tras el percance, un menor de 6 años y una mujer quedaron prensados entre las estructuras metálicas y lamentablemente perdieron la vida. El auto Neón era tripulado por un elemento de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), identificado como José Concepción, quien resultó herido y fue trasladado a un hospital de la región.

Otros tres ocupantes de las unidades también sufrieron heridas y fueron llevados a una clínica donde los internaron.

El operador del camión que transportaba materiales para la construcción para el NAICM fue detenido.

La carretera se cerró a la circulación mientras los cuerpos de emergencia retiraron los vehículos que participaron en el accidente y posteriormente fue reabierta.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acudió al sitio para dar fe de los hechos y ordenar el traslado de los cuerpos de las dos víctimas al Servicio Médico Forense.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *