Neza y Texcoco descartan unirse al Mando Único Policial

Los alcaldes de Nezahualcóyotl (PRD) y Texcoco (Morena), Juan Hugo de la Rosa García e Higinio Martínez Miranda, respectivamente, advirtieron al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, que no se adherirán al Mando Único Policial, como lo solicitó a los 125 ayuntamientos al asumir el cargo 2017-2023 el viernes pasado.

El edil perredista, comentó que hasta ahora el nuevo mandatario mexiquense no ha dado a conocer su plan de seguridad y sólo ha mencionado que pondrá en marcha algunas acciones como la instalación de botones de pánico en las unidades de transporte público, programa que ya se implementa en Nezahualcóyotl desde hace varios meses.

“No hay nada nuevo, algunas de las propuestas nosotros ya las venimos implementando, no creo que con la creación de la Secretaría (de Seguridad Ciudadana) sea suficiente, ya lo hemos visto en otro momento cuando se creó y luego volvió a ser comisión, yo no veo que nos pueda generar la confianza para decir sí vamos al Mando Único, si no tenemos de manera concreta qué están proponiendo y mucho menos resultados, como nosotros sí los podemos dar”, dijo.

En tanto, el alcalde texcocano Higinio Martínez, recordó que desde hace cuatro años y medio las autoridades locales han rechazado el Mando Único Policial no por capricho, sino porque no funciona.

“Nosotros hemos planteado que no sea un mando único, sino una coordinación única la que se requiere, no necesitamos un gobernador mandón ni un presidente mandón, no se puede manejar la seguridad pública de Texcoco o de Zumpango desde Toluca”, mencionó.

El Universal

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *