Home / gobierno / Presidente de Texcoco, rinde su tercer Informe de Gobierno

Presidente de Texcoco, rinde su tercer Informe de Gobierno

El Licenciado Arturo Martínez Alfaro, Presidente Municipal de Texcoco, rindió el día de hoy su Tercer Informe de Gobierno, en una sesión de cabildo entrego a los regidores el informe por escrito donde destacan las acciones y logros alcanzados durante la administración 2009-2012.

En la sesión de cabildo se contó con la presencia del Secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Estado de México y Representante Personal del Gobernador Eruviel Ávila Villegas, Félix Adrian Fuetes Villalobos, también estuvieron el Síndico Municipal, Carlos Flores Almazan, los regidores Gustavo Ávila Ordoñez, Araceli Bautista Rosas, Pedro Martínez Sánchez, Carla Morell Islas, Yolanda Bustamante Gutiérrez, Rogelio Iván Núñez Velázquez, Iliana Díaz Marín, José Inés Rojas Juárez, Patricia Paredes Peralta, Juan Andrés Clavijo Velázquez, Mónica Quintero Miranda y Vianey Landa Hidalgo.

Posteriormente el Presidente, Martínez Alfaro se traslado al Centro Regional de Cultura de Texcoco, para rendir su Tercer Informe de Gobierno ante la sociedad texcocana.

En esta ceremonia se contó con la asistencia de la Presidenta del Sistema Municipal Lucia Arce de Martínez, del Ex Diputado Federal, Manuel Cadena Morales, así mismo estuvieron la legisladora local, María de Lourdes Aparicio Espinosa, el ex alcalde Amado Acosta García y sociedad texcocana en general.

Ante más de mil asistentes el Presidente indicó las acciones que su gobierno desempeño para beneficio de la población, destacó el enorme compromiso que rigió la administración pública.

“En estos 40 meses, hemos tenido retos inéditos que han puesto a prueba el carácter y la unión de los texcocanos. Y son precisamente éstos, la unión, el carácter, de esa manera hay que decirlo, el enorme esfuerzo de esta administración en coadyuvanza con el gobierno del estado de México, se restableció la paz y la tranquilidad de nuestro municipio” enfatizó el alcalde.

Durante su mensaje destacó que esta Administración, será recordada por el gran apoyo que se dio a los sectores como Educación, Seguridad Pública, Salud y Obras Públicas. Expuso lo que a lo largo de tres años ha construido a favor del desarrollo del municipio.

En ese sentido, dio un agradecimiento especial al Ingeniero Manuel Cadena Morales, quien en su período de gestión como diputado federal, contribuyó en una medida sin precedentes a que Texcoco y su gente cuenten con una mejor calidad de vida. Reconoció su talento y liderazgo pero sobre todo el compromiso que siempre ha tenido por su Tierra. Así mismo extendió su agradecimiento a la Diputada, Aparicio Espinosa pues en estos meses como legisladora ha actuado con un gran sentido humano para proveer de beneficios a los Texcocanos. De igual forma destacó el trabajo de quién inició con este gran proyecto, alguien cuya visión y trabajo colaboró para que éste cierre administrativo fuera todo un éxito, Amado Acosta García.

Las actividades que resaltaron durante este Tercer Informe, fueron la edificación de grandes obras para infraestructura educativa, así como también pavimentaciones de calles y carreteras que lograron otorgar avances en sus comunidades. Se tuvo un progreso en el sector salud, con el programa “Clínica Móvil” donde se atendió gratuitamente a 117,831 pacientes, cifra equivalente a la mitad de la población de todo Texcoco.

Finalmente exhortó a todos los ciudadanos a coadyuvar con sus próximas autoridades; trabajar con unidad para el progreso de esta entidad, agregó que esta administración deja unas finanzas sanas, para que el próximo gobierno pueda hacer manejo de estas, siempre en beneficio de la población.

 “Agradezco y reconozco la labor realizada por los que como yo, encabezaron esta administración en este periodo 2009 – 2012, estoy cierto que juntos fuimos parte del cambio en Texcoco; del nuevo actuar político” concluyó el edil.

Asistieron a este evento representantes del transporte público, integrantes del sector económico, ex presidentes municipales, ex diputados, también presidente de los municipio Chiconcuac, Atenco, así como presidentes electos de , Chiautla, Chiconcuac, Tepetlaoxtoc y sociedad en general.

Leave a Reply